martes, 2 de julio de 2013

Una dosis de creatividad.



El Centro de Estudios Gestalt presenta, en la fototeca de la ciudad de Veracruz, la muestra colectiva de proyectos de los alumnos de las Licenciaturas de Diseño Gráfico, Diseño y Mercadotecnia de la Moda, Diseño de Imagen y Arquitectura de Interiores.

Dicha exposición consta de fotografías, prendas de vestir, maquetas, imágenes de diseño de interiores y proyecciones multimedia, mismas que fueron realizados por alumnos.

Esta exposición nos da muestra del gran talento que tienen estos chicos y de que el arte, puede ser cualquier cosa que nos transmita alguna emoción y sea bello a simple vista, pues aquí se hace presente esa descripción, ya que todo lo que exponen muestra belleza y talento.



El papel del diseñador, ya sea gráfico, interiorista o de imagen, consiste en imaginar la mejor manera de hacer las cosas, en identificar el problema y en buscar una solución basada en el diseño que comunique su visión del futuro.

Por lo tanto, el común denominador de “Una dosis de creatividad” es el diseño: “nos interesa que se valore el diseño. Queremos que la sociedad reconozca y valore el trabajo de lo que viene haciendo cada diseñador”.


Una muestra representativa de estas disciplinas es lo que conforma la exposición “Una Dosis de Creatividad” donde la fotografía permite reinterpretar el potencial creativo de los alumnos de dicha universidad del diseño, la cual fomenta una educación intelectual mediante el desarrollo de la creatividad, la asimilación, la adaptación y la capacidad crítica y trasformadora de la realidad, formando con ello profesionistas comprometidos con su sociedad y su contexto histórico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario