martes, 2 de julio de 2013

Cartas Viejas y olvidadas.






En la fototeca de la ciudad de Veracruz "Juan Malpica Mimendi", se encuentra una exposición fotográfica de Cuitláhuac Correa.

La serie de  veinticinco fotografías en sepia, muestran la figura humana de hombres y mujeres, ya sean solos o juntos, desnudos mientras que fragmentos de “cartas” (poesías a mi parecer), los cuales muestran la nostalgia del propio autor por las palabras, les adornan y acompañan haciendo una armonía entre ellas, dándoles un gran toque de originalidad.

Alberto Ruy Sánchez, editor y escritor, opina: "Toda imagen erótica es una carta de amor lanzada al mar de lo posible. Cuitláhuac Correa ha sabido detectar esa cualidad de la fotografía y la ha convertido en una visión muy personal. Y con ella ha logrado hacer una obra sorprendente de exploración poética del cuerpo".

Patricia Mendoza, fundadora del Centro de la Imagen en México: "¿Por qué un fotógrafo nos habla de olvido? No es una paradoja que aquel que sabe detener el tiempo y hacerlo eterno nos enfrente a un tiempo mutilado, fragmentado, craquelado, roto. La memoria y el recuerdo como posibilidades, quizá como fundamentos de vida. Aquellos que nos llevan a tocar el corazón.”

Cuitláhuac, le da a sus imágenes un androginismo y nostalgia, es decir, el género desaparece de igual manera el tiempo, todo es subjetivo; no hay vejez ni olvido en sus obras pero al mismo tiempo nos habla de una tristeza porque aunque lo queramos o no, el todo sigue fluyendo y cambiando. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario